miércoles, 21 de marzo de 2018

Nespresso



                                               

1.- ¿Cuál es el tipo de segmentación que utiliza la empresa?

La segmentación de un mercado es la identificación de los grupos de consumidores que se comportan de manera parecida ante un producto. La segmentación se divide en varios grupos:
  • Criterio geográfico: en Europa es donde más se vende.

  • Criterio demográfico: este producto es más vendido entre personas que tienen entre 30 y 60 años, especialmente por hombres, ya que el que lo anuncia es George Clooney y los de Nespresso quieren transmitir que si beben ese café, serán igual de exitosos que él.

  • Criterio psicográfico: las personas que compran este producto es porque le gustan las nuevas tecnologías y quieren probar cosas nuevas.

  • Criterio socioeconómico: este producto será comprado por persona que tienen un alto poder adquisitivo, ya que esta marca es bastante cara.

  • Criterio conductual: este producto será más utilizado durante la mañana y durante la tarde (después de comer).

2.-¿Cuál es la estrategia de posicionamiento del mercado que utiliza?

Hay dos tipos de posicionamiento que están relacionadas con el producto y con la marca:
  • Relacionada con la marca: esa marca da prestigio, ya que no todo el mundo se la puede permitir, así que quien la compra se ve superior.

  • Relacionada con el producto: esta marca da una cafetera y unas capsulas de café de muy buena calidad. las capsulas pueden ser reutilizadas por lo que llama la atención de las personas que estén a favor con el reciclaje y no le importaría pagar un poco más.

3.- ¿ Qué tipo de producto es? Atributos y su relación con la segmentación del mercado.

Es un tipo de café, que se diferencia del resto respecto a su calidad, a las capsulas de colores, las cuales se pueden reutilizar, el prestigio que da la imagen. Esto hace diferenciar a esta marca de otras.

4.- La marca y la estrategia de la marca.

La marca es utilizada por la empresa para diferenciarse de la competencia. Al salir esta marca y triunfar, empezaron a salir muchas más marcas para hacerle la competencia. Pero esta marca a sabido diferenciarse al poner a un actor muy famoso y una frase que a todo el mundo se le pegaba (What else?)

5.-¿ En qué momento de su ciclo de vida se encuentra el producto? Relación con las ventas.

Se encuentra en un momento perfecto en el mercado, ya que sus ventas están cercas de su máximo, por eso se considera un producto consolidado en el mercado. Si las ventas de Nespresso bajaran, bajaría la importancia de esta en el mercado.

6.- De los métodos de fijación de precios, ¿cuál crees que utiliza la empresa?

Utiliza precios basado en la competencia, poniendo los precios más elevados que los demás, así el cliente ve que el producto es de más calidad y está dispuesto a pagar más.

7.-¿Qué objetivos tiene la publicidad?

Llamar la atención del consumidor y hacer que el consumidor quiera comprar el producto.

8.-¿ Cómo se publicita este producto?

A través de la televisión, carteles, la radio, etc...

9.-¿Donde se adquiere el producto? ¿Qué tipo de merchandising utiliza?

Este producto solo se obtiene por internet y en puntos de ventas de Nespresso.
Algunos tipos de merchandising que utiliza son: carteles, los cuales los ponen en lugares donde lo puedan ver muchas personas como en una parada de autobus, etc

10.-¿Cómo se distribuye? Estrategia de distribución.

El producto se distribuye o comprándolo en el punto de venta de Nespresso o comprándolo por internet, esto conllevaría un gasto de envío.




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