sábado, 13 de mayo de 2017

Inversión en bolsa




Hoy en día se puede ganar dinero de distintas formas pero dentro de esas formas esta la forma de ganar dinero rápido arriesgándote o lento sin arriesgarte. La forma de ganar lento es en el banco, es decir, en una cuenta que te den un tipo de interés cada año a cambio de no tocar ese dinero durante todo ese año y la forma de ganar dinero rápido es apostando en la bolsa, pero este tipo de ganar dinero es muy arriesgado ya que lo puedes perder todo en cuestión de segundos. Para ver lo difícil que es apostar en la bolsa mis compañeros y yo nos hemos descargado una aplicación de apostar en bolsa con dinero virtual. A continuación os voy explicar los resultados obtenidos y mi experiencia:



Mis resultados han sido negativos ya que aunque esto parezca fácil es más difícil de lo que parece porque el valor de la bolsa cambia de un segundo a otro. Yo empecé con un saldo inicial de 10.000€ y compré las siguientes acciones:
  • Acerinox: compré 5 acciones por 378,38€ y las vendí por 389,71€
  • Bbva: compré 3 acciones por 78,98€ y las vendí por 118,19€
  • Aena: compré 5 acciones por 60,09€ y las vendí por 52,21€
  • Atresmedia: compré 10 acciones por 128,81€ y las vendí por 57,04€
  • Mediaset: compré 15 acciones por 1324,36€ y las vendí por 1352,33€
  • Apple: compré 5 acciones por 262,36€ y las vendí por 233,63€
En total gasté una cantidad de 2233,04€ y gané 203,11€, es decir, perdí 29,93€, esto quiere decir que apostar en la bolsa no es nada fácil ya que lo mismo puedes hacerte millonario como puedes quedarte pobre de un día a otro.

A mi me ha parecido muy buena experiencia haber hecho este tipo de "juego" ya que he aprendido lo difícil que resulta apostar en bolsa.

1 comentario:

  1. Se apuesta en las "carreras" en La Bolsa se invierte. Salvo eso todo bien.

    ResponderEliminar